0%
x
Bienvenido, en que puedo ayudarte? necesitas algo?
AGREGAR RESPUESTA
ENVIAR MENSAJE
Aplicaciones Moviles
Aplicaciones Escritorio
Diseño Web
Sistemas
Soluciones de Software a Medida Desarrollamos Aplicaciones de Moviles y Software para Empresas y Negocios
PRESUPUESTAR MI APLICACION
APLICACIONES ANDROID
APLICACIONES WINDOWS
APLICACIONES IOS
PWA CHROME
PWA FIREFOX
PWA SAFARI
¿CUANTO CUESTA CREAR MI APLICACION?
Desarrollamos apps nativas Para el uso de sistemas complejos
Desarrollamos apps web responsive Para el uso de sistemas simples
Desarrollamos apps hibridas Para el uso de sistemas de negocios
Desarrollamos apps progresivas Para el uso de sistemas profesionales
Todas las plataformas disponibles Adaptamos el mejor sistema para tu negocio
¿Qué son las apps nativas? Las aplicaciones nativas se desarrollan ad hoc, es decir, de forma específica para el sistema operativo en el que se van a ejecutar. De esta forma, si una app está concebida para ser ejecutada en Android, tendrá un desarrollo sustancialmente distinto que si se desarrollase para ser ejecutada en iOS. Antes esta necesidad, el desarrollador de apps empleará lenguajes de programación específicos y concretos para cada sistema operativo. En términos generales, con los lenguajes de programación Java o Kotlin podremos crear aplicaciones para dispositivos Android; con # o .Net podremos desarrollar apps nativas para Windows y con Objective-C o Swift crearemos aplicaciones específicas para iOS o Mac OS. MOSTRAR MAS

Este tipo de desarrollos tiene ventajas e inconvenientes. En cuanto a los beneficios, vemos que son aplicaciones que ofrecen una mejor interfaz a los usuarios, además de ser capaces de aprovechar todo el potencial de los teléfonos inteligentes en los que están instaladas. Este tipo de desarrollos sacan el máximo potencial de todos los recursos del teléfono y ofrecen una muy buena experiencia al usuario (si están bien desarrolladas).

Sin embargo, en cuanto a las desventajas, este tipo de desarrollo de aplicaciones requiere de mayor tiempo e inversión, por lo que la empresa que decida desarrollar aplicaciones nativas deberá destinar una inversión mayor ya que, como estas apps se desarrollan ad hoc para el sistema operativo en el que se ejecutarán, requieren la creación de tantas copias como sean necesarias para cada uno de los sistemas operativos en los que se van a ejecutar. El desarrollo no es portable de un sistema operativo a otro; no se puede reutilizar el mismo código y requiere que el desarrollador sepa utilizar los diferentes lenguajes de programación. De esta forma, el usuario tendrá una buena experiencia de navegación, independientemente del sistema operativo que utilice su smartphone.
¿Qué son las apps web responsive? Hay empresas que para abaratar los costes que supone el desarrollo de una app nativa, se decantan por el desarrollo de apps web responsive, también conocidas como web apps. Este tipo de desarrollos utilizan los lenguajes habituales de programación web (Conócelos con el curso gratuito de Formados sobre HTML, JavaScript y CSS), no emplean lenguajes ad hoc para cada sistema operativo como ocurría con las apps nativas que veíamos anteriormente. MOSTRAR MAS

En este caso, el programador emplea los lenguajes habituales para el desarrollo web, que combina con librerías específicas para conseguir desarrollar, entre ambos recursos, aplicaciones web responsive o web apps. De esta forma, los desarrollos web se adaptan a las pantallas de dimensiones reducidas de los teléfonos inteligentes.

Como principal ventaja, estos desarrollos de apps pueden ser ejecutados en cualquier navegador y sistema operativo, por lo que no será necesario realizar copias para cada sistema operativo como ocurría en el caso anterior. Así, el proyecto de desarrollo se abarata de forma considerable y se acortan los tiempos del proyecto. Además, el desarrollador no necesitará conocer todos los lenguajes de programación y el mantenimiento será más sencillo, al tener únicamente que mantener un único código.

Como principales contras, las aplicaciones web responsive no ofrecen una experiencia de navegación tan buena al usuario como las apps nativas, especialmente si son apps complejas. El rendimiento empeora, y el motivo lo encontramos en que las apps web responsive no pueden extraer todo el potencial de cada smartphone ya que no tienen acceso a totalidad de las API´s y a los recursos del dispositivo. Cada página de la aplicación debe ser renderizada desde el servidor antes de ser mostrada al usuario, lo que puede provocar dificultades en la navegación.
¿Qué son las apps híbridas? En tercer lugar nos topamos con las aplicaciones híbridas. Si metemos en una coctelera una app web responsive y una app nativa, obtenemos como resultado las apps híbridas que, como su propio nombre indica, son una “mezcla” entre los dos tipos de desarrollos de aplicaciones anteriores. En este caso, se realiza un único desarrollo, no se requieren copias, por lo que el proyecto de desarrollo web se abarataría. MOSTRAR MAS

Al no emplearse lenguajes ad hoc como ocurre con las apps nativas, sino lenguajes de programación para sitios web como en el caso de las aplicaciones web responsive, los costes son menores y los tiempos de ejecución del proyecto se reducen. Pero, a diferencia de los desarrollos web responsive, las apps híbridas se adaptan a cada sistema operativo en el que se van a ejecutar. Esta “adaptación” encarecería el proyecto respecto a las aplicaciones web responsive, pero nos da una de las ventajas fundamentales de este tipo de desarrollos: al adaptarse a cada sistema operativo, logra aprovechar los recursos que ofrece cada teléfono móvil ofreciendo así una mejora en la experiencia de usuario.

Sin embargo, detectamos un inconveniente claro: el rendimiento que ofrecen es menor respecto a las aplicaciones nativas. Este tipo de desarrollos reacciona de forma más lenta, ya que deben “comunicarse” con el sitio web para mostrar el contenido solicitado desde cada servidor.
¿Qué son las apps progresivas? Las aplicaciones web progresivas o Progressive web apps son una nueva generación de aplicaciones que está revolucionando el panorama actual. ¿Y cómo lo están consiguiendo? Pues incrementando y avanzando en sus funcionalidades teniendo en cuenta el dispositivo móvil en el que van a ejecutarse para extraer todo su potencial. MOSTRAR MAS

Estas apps progresivas aportan al usuario las ventajas de las aplicaciones nativas, pero se desarrollan en base a tecnologías web ampliamente conocidas por los programadores como HTML, CSS o JavaScript. Sería algo así como páginas web muy similares en su funcionamiento a las aplicaciones nativas, pero que no requieren de lenguajes de programación específicos para cada sistema operativo.

Las aplicaciones progresivas, que reciben este nombre por ser capaces de adaptarse a cada dispositivo (de manera progresiva), consiguen una experiencia de usuario premium, tanto es así que el usuario no suele notar la diferencia respecto a las apps nativas. Además, no requieren que el usuario disponga de una buena conexión a internet, ya que podrá acceder a ellas sin conexión o con mala conexión, y beneficiarse de todas sus funcionalidades.
¿PREPARADO PARA CREAR TU PRIMER APLICACION?
PRESUPUESTAR APLICACION AHORA
PROYECTO SALTA - 2020